HOUSTON

Sin licencia, inyectó silicona en glúteos de una clienta quien murió: la sentencian a 8 años en prisión

La víctima comenzó a tener dolores muy fuertes y a toser sangre mientras era inyectada, terminó en el hospital donde murió pocos días después.

Telemundo

HOUSTON – Una mujer del área de Houston que no contaba con licencia para practicar procedimientos de belleza pasará 8 años tras las rejas ser condenada por una jueza del Condado Harris.

Lisa Fernández se había declarado culpable el 23 de enero pasado,  por el mortal incidente que dejó a tres niños huérfanos. La clienta había viajado a Houston desde St. Louis (Missouri) en busca de los servicios

Documentos de la Corte Criminal del Condado Harris indican que la consultora de belleza sin licencia provocó la muerte de Marja McClendon el 24 de abril del 2018, "al inyectarle de una manera ilegal y peligrosa una sustancia que se cree es silicona, aun cuando ella sabía sabía que no estaba autorizada para obtener dicha sustancia y realizar el procedimiento”.

Los documentos oficiales agregan que Fernández estaba enterada y consciente de que si aplicaba la silicona de manera incorrecta podía causar serios problemas de salud y hasta la muerte de la víctima.

En exclusiva, Richard Wagner, dice entender a los residentes preocupados ante los recientes asesinatos en la zona, además de afirmar una necesidad de más oficiales.

Durante el procedimiento, agregan los documentos oficiales, McClendon comenzó a tener serias reacciones y fuertes dolores, que provocaron que Fernández detuviera la implantación de la silicona en varias ocasiones, por lo que la clienta terminó en la sala de emergencias de un hospital.

Después tuvo una discución porque quería que Fernández le regresara el dinero y al no acceder se sometió a un segundo procedimiento por el que comenzó a tener falta de respiración y a toser sangre, por lo que, nuevamente, terminó en el hospital y murió pocos días después.

La acusada no acompañó a la víctima a ningún centro médico para explicar qué había inyectado en el cuerpo de la mujer, ni cómo lo había hecho.

Fernández fue detenida, pero solo fue hasta el 23 de enero de este año, casi 5 años después, que aceptó un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía del Condado Harris, el cual llevó a que se le sentenciara a 8 años de prisión por homicidio involuntario.

Ha cometido por lo menos cinco asaltos armados en 4 meses
Contáctanos