HOUSTON

Sentencian a 35 años a instructor de gimnasia por abuso sexual de menor de edad

Neptalí Narváez enseño en varios gimnasios del área de Houston y Venezuela.

HOUSTON - Un exentrenador de gimnasia fue sentenciado a 35 años de prisión luego de declararse culpable de tres cargos de agresión sexual a un niño, anunciaron las autoridades este miércoles.

Neptali Narvaez-Rojas, de 57 años, acordó cumplir tres sentencias de 20, 10 y 5 años consecutivos, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Montgomery en un comunicado de prensa.

Debido a la naturaleza de los cargos y la declaración de culpabilidad, Narváez-Rojas deberá cumplir un mínimo de 17 años y medio antes de que sea elegible para la libertad condicional.

El 22 de marzo de 2021, la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery recibió una remisión de caso con respecto a una agresión sexual denunciada de un niño cometida por un entrenador de gimnasia que, en ese momento, era empleado de Maximum Athletics Gym ubicado en Magnolia.

El detective Max Fruchtnicht investigó el abuso sexual junto con otros detectives de la Unidad de Víctimas Especiales. El Centro de Defensa de los Niños del Condado de Montgomery, Puerto Seguro para Niños, brindó servicios y coordinó la respuesta del equipo multidisciplinario.

Los detectives obtuvieron y ejecutaron varias órdenes de registro en los dispositivos electrónicos, cuentas de redes sociales y residencia de Narváez-Rojas, donde obtuvieron evidencia de abuso sexual repetido por parte de Narváez-Rojas contra la víctima.

Narváez-Rojas fue arrestado el 30 de marzo en su casa en el condado de Fort Bend.

Los detectives se enteraron de que Narváez-Rojas preparó y usó su posición de confianza y autoridad para perpetuar su abuso. La investigación determinó que Narváez-Rojas tuvo acceso a innumerables niños durante muchos años durante su empleo como entrenador de gimnasia. Narvaez-Rojas ha trabajado en los siguientes gimnasios: Maximum Athletics en Magnolia, Texas, Fun Fitness Gymnastics en Richmond, Texas, Champions Gymnastics en Katy, Texas, Oklahoma Gold Gymnastics, Chow Gymnastics and Dance en West Des Moines, Iowa, International Boys Gymnastics en Oklahoma, Jenks Gymnastics en Oklahoma, American Gymnastics y Krafft Gymnastics en Tulsa, Oklahoma.

Así mismo, trabajó en gimnasios de Venezuela

Los dueños de mascotas deben seguir ciertas reglas del cuidado de animales para evitarse problemas con las autoridades.
Contáctanos