HOUSTON

Siameses hispanos regresan a casa tras exitosa separación en el Texas Children´s Hospital

Mateo y Lucas nacieron pegados por la pelvis y el vientre bajo, por varios meses compartieron órganos vitales.

Telemundo

HOUSTON - Una excelente noticia recibió una familia hispana del área de Houston luego de que en las últimas horas lograron salir del Texas Children´s Hospital con sus dos hijos, cada uno en una carriola, luego de que estos nacieran pegados por varios órganos vitales.

Lucas y Mateo Villalobos Barrera fueron sometidos a una cirugía de separación en agosto de 2002.
Los dos niños nacieron conectados por el bajo abdomen y la pelvis y compartían varios órganos, entre ellos el intestino delgado y el colon, lo que representó un verdadero reto para el equipo de médicos que logró desarrollar la cirugía.

En total participaron 26 personas en el procedimiento quirúrgico, entre médicos, enfermeros, técnicos, anestesiólogos y cirujanos.

Los padres de los Mateo y Lucas, Lorena y Alejandro, tienen tres hijos más y se enteraron que los niños venían pegados al tiempo que supieron que estaban esperando gemelos.

La familia, que en ese momento vivía en Las Vegas, decidió mudarse a Houston para poder realizar el procedimiento de separación de los niños en el Texas Children´s Hospital.

La semana pasada se conoció el caso de otras dos siamesas que fueron separadas y que también regresaron a casa con sus padres y hermanas.

Muchos turistas se acercaron al centro de visitantes del parque para tomarse fotos junto al termómetro.
Contáctanos