Subcontratados en el Aeropuerto Intercontinental Bush protestan y piden mejoras salariales

El grupo, que no está empleado por el sistema de aeropuertos sino por la compañía Unifi, se desempeña en labores de asistencia al pasajero, limpieza y transporte de equipajes.

Telemundo

Este miércoles docenas de trabajadores subcontratados por aerolíneas realizaron una protesta frente al Aeropuerto Intercontinental Bush, en la que exigieron mejoras a sus condiciones laborales.

El grupo, que no está empleado por el sistema de aeropuertos sino por la compañía Unifi, se desempeña en labores de asistencia al pasajero, limpieza y transporte de equipajes. Muchos dijeron que devengan cerca de $12 por hora, por lo que piden que ese monto sea elevado a $15.

"Nosotros pedimos un sueldo de $15 porque actualmente lo que ganamos es una miseria", dijo Jairo López, uno de los maleteros. Por su parte Elsa Arauza, quien apoya con el transporte en silla de ruedas, dijo que incluso a veces deben entregar las propinas que reciben de los viajeros. "Diario por cada cliente tenemos que entregar $6 y muchas veces hay quienes no nos dan siquiera una propina", añadió.

Además indicaron que cuentan con el apoyo del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio y que el mismo aspira que ellos se unan a su fuerza sindical.

Telemundo Houston envió varios correos a la empresa para obtener su respuesta a los reclamos laborales, pero hasta el momento no han respondido.

Contáctanos