HOUSTON

Texas registra récord de renuncias de maestros

Unos 43,000 decidieron dar un paso al costado y dejar de enseñar en el estado el año escolar pasado. Agencia de Educación creó grupo para analizar las causas y plantear recomendaciones.

Telemundo

HOUSTON – El año pasado las aulas de Texas perdieron casi 43,000 maestros en todo el estado, lo que establece un récord de jubilaciones y renuncias.

La situación ha sido una constante en los últimos años en el estado, pero ha venido agravándose al punto que el gobernador Greg Abbott ordenó a la Agencia de Educación de Texas que creara un grupo de trabajo para investigar la escasez de maestros y sus razones.

Sin embargo, todo indica que -casi cinco meses después- ese grupo aún no ha hecho ninguna recomendación.

El hecho ha sido tan notorio en algunas partes del estado, que algunos distritos escolares en zonas rurales han tenido que acortar la jornada educativa a cuatro días a la semana.

Se espera que el grupo de trabajo a cargo del análisis de la situación se reúna la próxima semana, sin embargo no se espera que se planteen recomendaciones hasta la próxima primavera o a principios del año 2023.

Maestros, consejeros y otro personal no educativo son buscados por las autoridades educativas del distrito escolar más grande de Texas.
Contáctanos