HOUSTON

Universidades públicas en Texas toman medidas frente a uso de TikTok

La Universidad de Texas en Austin prohibió el uso la red social en su wi-fi. mientras que la Universidad de Houston eliminó la aplicación de los aparatos electrónicos de su propiedad en la que se había descargado la aplicación.

La escuela de medicina de UH es una de las más recientes en el Estado.

HOUSTON – El sistema de universidades públicas de Texas ya está adoptando políticas frente a la prohibición de usar la plataforma TikTok en electrónicos propiedad del estado ordenada por el gobernador Greg Abbott en diciembre pasado.

Este martes, la Universidad de Texas en Austin anunció que restringirá el uso de la aplicación no solo en los aparatos electrónicos, sino que además quienes usen su red de internet inalámbrico no podrán acceder a ella.

"Estamos tomando estos pasos importantes para eliminar los riesgos para la información contenida en la red de la universidad y para nuestra infraestructura", escribió en un correo electrónico a los estudiantes el asesor de tecnología de UT-Austin, Jeff Neyland.

"Como se describe en la directiva del gobernador, TikTok recopila grandes cantidades de datos de los dispositivos de sus usuarios, incluido cuándo, dónde y cómo realizan actividades en Internet, y ofrece este tesoro de información potencialmente confidencial al gobierno chino", agregó el alto funcionario de la universidad.

TikTok es propiedad de la compañía china ByteDance Ltd, pero las autoridades han expresado reservas sobre el uso de la información que allí se comparte y en cómo el gobierno chino puede tener acceso a ella.

En Houston, la principal universidad pública, University of Houston ya comunicó a los estudiantes que cesó toda actividad de las cuentas en esta red social de la entidad de educación superior.

Así mismo se removió la aplicación de seis de los 20,000 aparatos electrónicos que tiene la universidad en los que se habían instalado.

UH dijo que, por ahora, no se ha tomado ninguna decisión frente al uso de la red de internet inalámbrico por parte del estudiantado.

Contáctanos