HOUSTON

Turner cancela contrato de la convención republicana por la vía legal

El evento estaba previsto a llevarse a cabo la próxima semana en el Centro de Convenciones George R. Brown.

HOUSTON – El alcalde Sylvester Turner anunció este miércoles que instruyó a los administradores del Centro de Convenciones George R. Brown para que cancelen el contrato que permitía llevar a cabo la Convención del Partido Republicano la próxima semana en la ciudad.

Turner llegó a la vía legal luego de que los directivos del partido se negaran a hacerlo a pesar de las peticiones desde diferentes sectores de la ciudad y el Condado.

El Alcalde había pedido a los directivos del partido que hicieran la convención de forma virtual, ya que un evento en el que se esperan unas 6,000 personas no es lo más conveniente para la ciudad en medio de la pandemia del coronavirus.

Previamente, durante la reunión del Concejo de Houston, Turner manifestó que junto con el Departamento Jurídico de la ciudad y la organización que administra el centro de convenciones se estaba revisando el contrato con el Partido Republicano.

La decisión fue celebrada por las autoridades de salud y de policía de la ciudad. Turner habìa dicho que el único evento en el George R. Brown que no se había cancelado en este año era la convención republicana.

La convención estaba prevista a llevarse a cabo entre el 16 y el 18 de julio, próximos.

Contáctanos