Coronavirus

Una decena de distritos rechazan plan de reapertura de escuelas del Condado Harris

"No respaldamos sus recomendaciones", le dijeron a la máxima autoridad de salud.

Aula-escuela-vacía-genérica

HOUSTON – Diez distritos escolares del área de Houston le comunicaron a las autoridades del Condado Harris su desacuerdo con la posibilidad de mantener cerradas las escuelas indefinidamente hasta tanto no se cumplan con ciertas metas de reducción en los casos de contagio del coronavirus.

Los superintendentes de Clear Creek, Cypress Fairbanks, Deer Park, Huffman, Humble, Katy, Klein, Pasadena, Spring Branch y tomball ISD le enviaron una carta a la máxima autoridad de salud del Condado, Umair Shah, en la que señalan que “las métricas descritas en el plan (de reapertura de las escuelas)  no son alcanzables para reanudar la instrucción en persona en el futuro previsible”.

Los máximos jefes escolares de estos distritos escolares señalaron que el cierre indefinido de las escuelas “será perjudicial para los niños”.

Argumentaron que la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) ha señalado que el impacto del COVID-19 en niños y adolescentes es menor que en los adultos, incluido el nivel de transmisión del virus.

Finalmente, dijeron que “no respaldamos sus recomendaciones” para la reapertura de las escuelas.

Contáctanos