HOUSTON

Las opciones que tienes si vas a un “urgent care” y no hay cupo para ser atendido

La colisión de tres endemias: COVID-19, RSV e Influenza ha llevado a que el sistema de atención médica esté sumamente congestionado por estos días.

rocky hill urgent care 2

HOUSTON – Con las cifras de hospitalizaciones al alza en el país, incluida el área metropolitana de Houston, por enfermedades como el COVID-19, la influenza y el Virus Respiratorio Sintitial son múltiples los casos en los que los centros de atención médica de urgencias no dan abasto y los pacientes tienen que esperar por horas para poder recibir la atención requerida.

Según datos conocidos por Telemundo Houston las personas que están acudiendo por estos días a las salar de urgencias han tenido que enfrentar esperas de tres horas o más.

Por ello, los principales sistemas de prestación de servicios médicos en la ciudad están urgiendo a la comunidad a hacer citas previas antes de acudir a los centros de urgencia para así evitarse la espera.

Eso sí, destacan que nunca retrasen una ida a las salas de emergencia en caso de que la condición de salud así lo amerite.

Dura batalla contra el sobrepeso. Chiky Bombom dice que se identifica con la modelo. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

El Texas Children´s Hospital tiene disponible un sistema para reservar un espacio de atención médica, el cual puedes consultar aquí.

Por su parte, el Memorial Hermann Hospital y sus centros de urgencias alrededor del área metropolitana instan a la comunidad a llamar al lugar más cercano a donde vives para saber si hay atención pronta en estos lugares o si debes dirigirte a las sedes principales de este hospital en zonas como en el Medical Center o West Houston, entre muchos otros.

Finalmente, el Houston Methodist pide a la comunidad llamar a los centros de atención médica de urgencias antes de acudir a ellos con el fin de evitarse contratiempos y largas esperas Aquí encuentras el número donde te puedes comunicar.

Cabe destacar que, si tu seguro médico lo contempla, está la opción de telemedicina, con la cual puedes ahorrarte el salir de tu casa en medio de las frías temperaturas.

Contáctanos