Mexico

Macabro: cártel arroja partes de cuerpos en las afueras de la Ciudad de México

La Familia Michoacana se ha hecho conocida por llevar a cabo emboscadas sangrientas y despiadadas contra policías en el Estado de México y residentes locales en Guerrero.

The Mexican flag flies over the Zocalo, the main square in Mexico City. The Metropolitan Cathedral faces the square, also referred to as Constitution Square.
GETTY IMAGES

Se sospecha que un cártel violento de la droga dejó una pierna humana cercenada que se encontró colgando de un puente peatonal el miércoles en Toluca, al oeste de la Ciudad de México. Antes de que terminara el día, partes de al menos dos cuerpos habían aparecido por la ciudad.

En el puente, el baúl del cuerpo fue dejado en la calle de abajo, cerca del centro de la ciudad, junto con carteles escritos a mano y firmados por el cártel Familia Michoacana.

Otras partes del cuerpo fueron encontradas más tarde en otro vecindario, también con letreros de carteles de drogas escritos a mano cerca. Al parecer, la víctima era un hombre de entre 35 y 40 años.

Luego se encontraron partes de al menos otro cuerpo en otra parte de la ciudad.

La policía descubrió un cuerpo desmembrado en un barrio del este de la ciudad, junto con un letrero similar a los del primer caso.

Posteriormente, en un barrio industrial del costado norte, se encontraron partes de un cuerpo dentro de un automóvil en llamas. Las autoridades investigaban si eran partes del segundo cuerpo desmembrado.

El alcalde de Toluca, que es la capital del Estado de México, hizo un llamado a la calma. La Familia Michoacana ha dominado las áreas rurales del estado durante años, pero ahora puede estar tratando de apoderarse de la capital del estado.

“El tema de la delincuencia nos une a todos y entre todos tenemos que combatirlo”, dijo el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

La semana pasada se dejaron pancartas amenazantes en otro suburbio de Toluca, también firmadas por la Familia Michoacana.

La pandilla se originó en el estado vecino de Michoacán a principios de la década de 2000 y, aunque en gran medida ha sido expulsada de su estado natal, ha encontrado una nueva oportunidad de vida en el Estado de México y el estado vecino de Guerrero.

La Familia Michoacana se ha hecho conocida por llevar a cabo emboscadas sangrientas y despiadadas contra la policía en el Estado de México y los residentes locales en Guerrero.

Contáctanos