bangladesh

Mueren al menos 19 personas y otras resultan heridas tras autobús caer por una zanja en Bangladesh

En un primer momento no estaba claro qué había provocado el siniestro.

Accidente de autobús en Bangladesh
EFE/EPA/AJOY KINDU

DACA, Bangladesh — Al menos 19 personas murieron y más de 20 resultaron heridas en el centro de Bangladesh cuando un autobús que circulaba con exceso de velocidad cayó a una zanja, al parecer después de que el conductor perdiera el control, según la policía.

El autobús viajaba desde la capital, Daca, a la ciudad suroccidental de Khulna. El accidente ocurrió en la zona de Shibchar, en el distrito de Madaripur, según el agente de la policía de autopistas Abu Nayeem Mofazzal Huq.

Catorce personas, incluido el conductor del autobús, murieron en el lugar. Otras tres personas fallecieron más tarde, según la agencia United News of Bangladesh.

En un primer momento no estaba claro qué había provocado el siniestro.

Los accidentes de carretera son habituales en Bangladesh debido a la escasa vigilancia de las leyes de tráfico, la conducción brusca y el exceso de velocidad. Unas 8,000 personas mueren cada año en accidentes de tráfico en Bangladesh.

Los accidentes de carretera son frecuentes en Bangladesh por el habitual mal estado de las carreteras, el tráfico congestionado y el comportamiento laxo de los conductores frente a las normas de circulación de vehículos en el país.

Casi 10,000 personas murieron y 12,356 resultaron heridas en 6,749 accidentes de carretera en todo el país a lo largo del 2022, según los datos recopilados por la Asociación del Bienestar de los Pasajeros de Bangladesh, una organización son fines de lucro.

Mira las imágenes.
Contáctanos