DE encuestará a padres sobre necesidades del programa de Educación Especial

Ve el cuestionario aquí.

maetsros_empleados_transitorios_prgenerica

El Departamento de Educación (DE) anunció el comienzo de proceso de evaluación de Programa de Educación Especial por medio de una encuesta dirigida a los padres de los estudiantes bajo dicho programa.

Según el DE, los datos serán utilizados para ampliar y mejorar los servicios que reciben miles de estudiantes.

La agencia explicó que el trámite es parte de la responsabilidad de establecer y revisar la política pública que responda al cumplimiento en los servicios educativos que reciben los estudiantes entre los 3 a 21 años, conforme a la Ley IDEA 2004, para garantizar una educación pública, gratuita y apropiada.

“Con el propósito de continuar mejorando los servicios existentes para atender estudiantes de nuestro programa hemos desarrollado un cuestionario en línea donde deseamos conocer su experiencia sobre el proceso de coordinación y ofrecimiento de evaluaciones a nuestros estudiantes. Las sugerencias y las experiencias de los padres de los estudiantes de educación especial son de gran importancia para asegurar estén bien atendidas por nuestro personal “destacó por escrito el licenciado Eliezer Ramos Parés, secretario asociado de SAEE.

El funcionario adelantó que “con la información que obtengamos estaremos evaluando la necesidades reales en el proceso y será de utilidad para tener datos adicionales para poder establecer estrategias más efectivas con fin de ofrecer servicios más ágiles a nuestros estudiantes de educación especial. Es de vital importancia que los padres hagan buen uso de esta herramienta que hemos desarrollado en beneficio de la calidad de los servicios que nos proponemos ofrecer a sus hijos en el nuevo curso escolar. Es de alta prioridad para nuestro Departamento que los niños y jóvenes de educación especial tengan las mejores experiencias en el proceso de aprendizaje“, concluyó Ramos Parés.

El Departamento cursó comunicación a todos los padres y los exhortó a completar el cuestionario en o antes del 20 de junio.

Presiona aquí para ver el cuestionario.

Contáctanos