Texas

Centro quirúrgico en Texas investiga muerte de médico vinculada a posible bolsa intravenosa contaminada

El hospital se negó a responder preguntas sobre si alguien resultó herido o murió como resultado de bolsas intravenosas posiblemente contaminadas.

Bolsa intravenosa
GETTY IMAGES

Un centro quirúrgico de Dallas operado por Baylor Scott and White suspendió sus operaciones después de que la muerte sospechosa de un médico se vinculara con una posible bolsa intravenosa contaminada en la instalación, dijeron dos fuentes a NBC 5.

Baylor Scott and White, que opera Surgicare North Dallas en Coit Road, confirmó el viernes que ha "pausado" las cirugías en el centro después de que una "bolsa intravenosa parecía haberse comprometido", dijo el hospital en un comunicado el viernes.

“Seguimos enfocados en ayudar a los investigadores”, dijo el comunicado. La breve declaración no dice qué agencia de aplicación de la ley está investigando ni ofrece otros detalles sobre cómo la bolsa intravenosa parece haber sido comprometida.

El hospital se negó a responder preguntas sobre si alguien resultó herido o murió como resultado de bolsas intravenosas posiblemente contaminadas.

La Dra. Melanie Kasper, de 55 años, anestesióloga del centro de cirugía, murió el 21 de junio.

Al principio se creía que había muerto de un ataque al corazón, pero el médico forense del condado de Dallas dictaminó que la causa de la muerte fueron los efectos tóxicos de la bupivacaína, un fármaco que se usa para aliviar el dolor durante la cirugía.

Murió después de llevarse a casa una vía intravenosa y administrarse líquidos porque se sentía deshidratada. Ella sufrió un paro cardíaco minutos después, dijo una fuente con conocimiento directo de la investigación.

Una segunda fuente confirmó que la muerte de un médico era parte de la investigación. En su declaración, Baylor dijo: “No hay nada más importante que la seguridad y el bienestar de nuestros pacientes”.

El hospital ha establecido un número de teléfono exclusivo para los pacientes que tengan preguntas. Es 214-818-2794.

Un portavoz de la policía de Dallas confirmó que el departamento es parte de una investigación y remitió las preguntas a la oficina del fiscal federal, que se negó a comentar.

Contáctanos