Greg Abbott

Gobernador Abbott ofrece discurso sobre el estado de Texas este lunes

Se espera que enumere sus "asuntos de emergencia" más importantes los cuales requiere que sean abordados por los legisladores en su agenda.

Telemundo

TEXAS - El gobernador Greg Abbott brindó una actualización el lunes sobre los retos y logros que ha tenido el estado y sus prioridades para este 2021.

A través de un discurso, Abbott explicó que Texas agregó mas de 64,000 empleos en un periodo de 8 meses y enfatizó cómo el estado ha sido la atracción para múltiples compañías.

Entre los ejemplos que citó estuvieron las compañías Oracle, en Austin, y Tesla que han comenzado operaciones en el estado al igual que otras compañías que han se han mudado a nuestras ciudades para comenzar sus operaciones.

Sobre los pequeños negocios, Abbott explicó que muchos han resultado afectados por la pandemia, pero al mismo tiempo se han creado programas para ayudarlos al igual que a sus empleados, lo cual es algo que seguirán impulsando ya que muchas personas también han comenzado sus negocios a pesar de los retos.

En el tema de la educación, el gobernador indicó que seguirán enfocándose en maestros y estudiantes. Los maestros incluso mencionó que recibieron un aumento de salario de más de 3 mil dólares basado en sus años de servicio.

La pandemia ha sin duda afectado a todas las comunidades, pero Abbott habló sobre la diversidad en el estado y agradeció a los que día a día exponen sus vidas para sacar al estado adelante. Esto incluye personal médico, trabajadores de supermercados, trabajadores del campo, y todos aquellos que apoyan el progreso de las comunidades.

Uno de los temas con mayor énfasis fue la pandemia por el COVID-19 donde Abbott pidió que todos dejen a un lado las diferencias y sigan trabajando juntos para seguir adelante.

Una de las metas para este 2021 es continuar agregando más vacunas y por ende centros de vacunación. De igual manera, continuarán con las labores de apoyo en áreas como programas de ayuda mental, consejería y otras actividades que sean de apoyo para la comunidad.

Texas también agregó que fue uno de los primeros estados en vacunar a miles de personas en las primeras dos semanas tras recibir las vacunas, según el gobernador.

Sobre los fondos para los departamentos policiales, Abbott agregó que no considerarán quitarles dinero ya que esto pondría en peligro a todas las comunidades y también es importante mantener la seguridad del estado.

Los programas de seguro de salud también es una de las prioridades con legisladores ya que están analizando opciones para que todos los texanos puedan tener acceso sin importar que tengan condiciones preexistentes.

Al cierre del domingo 31 de enero, Texas acumulaba un total de 2,059,143 casos confirmados de coronavirus, con 36,491 fallecidos por el virus.

El discurso del estado del estado comenzó a las 7:00 p.m. donde los temas presentados se basaron en utilizar estos momentos para mantener al estado saludable, seguro, libre y que siempre siga adelante.

Contáctanos