Amazon superó a Apple

Amazon superó a Apple

Amazon destronó a Apple como la marca con mejor reputación del mundo.

Amazon superó a Apple

Crédito:

La famosa y omnipresente tienda online destronó a la marca de la manzana robándole el primer lugar en una investigación para determinar cuáles son las mejores compañías en cuanto a productos y servicios, finanzas, responsabilidad social, entorno de trabajo, entre otros.

El estudio, que fue desarrollado por la consultora Harris, estableció que la diferencia que separa a Amazon de Apple en reputación corporativa es mínima: en tanto que la primera alcanzó un "cociente de reputación" de 82.62, la segunda obtuvo uno de 82.54.

Amazon, de esta manera, se convirtió en la empresa con mejor reputación en los Estados Unidos, dejando sorpresivamente en segundo lugar a Apple, que ocupó el primer lugar en 2012 con una reputación récord de 85.62.

En 2013, cierran los cinco primeros puestos The Walt Disney Company, en tercer lugar, Google y Johnson & Johnson.

Para el estudio, los encuestados tuvieron que evaluar a las marcas en las siguientes áreas: responsabilidad social; atractivo emocional; productos y servicios; visión y liderazgo; performance financiera y entorno de trabajo.

Amazon ocupó el primer puesto en las categorías "Atractivo emocional" y "Productos y servicios", en tanto que Apple quedó en el podio en los rubros "Visión y liderazgo" y "Performance financiera", aun cuando el desempeño de la compañía en el mercado de valores ha decaído notablemente en el último tiempo.

Google, por su parte, ocupó el primer puesto en la categoría de "Entorno de trabajo", mientras que el supermercado de comidas y productos naturales y orgánicos Whole Foods Market se llevó el primer lugar en "Responsabilidad social".

De las encuestas realizadas surge que los consumidores norteamericanos ven a Amazon como una empresa en la que pueden confiar, ya que la empresa conducida por Jeff Bezos obtuvo casi 100% de respuestas positivas a preguntas en torno a la confianza que les produce la empresa.

El rubro de empresas de tecnología se posicionó como el segmento que mayores comentarios positivos obtuvo, con 79%. Otras compañías tecnológicas que figuran dentro del ranking de reputación elaborado por Harris son Sony, en el puesto 8, Samsung (11), Microsoft (15), Dell (26), IBM (28), HP (34) y Facebook (42).

En el otro extremo, las cinco empresas peor posicionadas entre las 60 evaluadas son Bank of America (56), American Airlines (57), Halliburton (58), Goldman Sachs (59) y AIG (60).
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    USCIS: importante paso hacia reforma

    Se filtró un borrador de propuesta de contrato de USCIS con proveedores para comprar material necesario para fabricar permisos y tarjetas.

    [AP]

    Hoy a las 6:18 AM

  • Video

    Lo que le hicieron no tiene perdón

    Un vecino encontró a esta pequeña chihuahua en unas condiciones lamentables tras haberle practicado supuestamente brujería.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:55 AM

  • Video

    Arden las redes con esta fan de la NFL

    Internet se revolucionó con el perfil de Instagram de Terann, la joven amante de la NFL que hará que a cualquiera le guste el fútbol. Conócela.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:35 AM

  • Video

    Detenido en Norcorea ya está en EEUU

    El Departamento de Estado anunció su liberación tras haber sido detenido seis meses atrás por colocar una Biblia en un club nocturno.

    [AP]

  • Video

    Muere Ben Bradlee, icono del Watergate

    WASHINGTON - Benjamin Bradlee, el director que convirtió The Washington Post en el diario de referencia

    [EFE]

    Hoy a las 5:31 AM