Polémica llamada de vicegobernador

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    David Dewhurst.

    Se ha desatado un escándalo por la llamada telefónica del Vicegobernador de Texas en la cual se escucha al hombre pidiendo hablar con el oficial de más alto rango para saber cómo sacar a un familiar de la cárcel.

    Este familiar resultó ser Ellen Bevers, profesora de una escuela primaria en Allen, quien fue encarcelada por cargos de robo en una tienda Kroger el pasado 3 de agosto, según la policía.
    Fue precisamente por eso que el vicegobernador David Dewhurst dijo estar muy interesado en hacer “lo que sea” para que su pariente no pase la noche en la cárcel.
    El funcionario se muestra desesperado para saber qué necesitaba hacer, o que fianza tenía que pagar, para sacar su pariente lo más pronto posible.
    Debido a la controversia que desató la llamada telefónica, el vocero de Dewhurst, Travis Considine, emitió el siguiente comunicado:
    “Davis actuó como un familiar preocupado y con la intención de conseguir información para depositar una fianza para su sobrina, durante la conversación en reiteradas ocasiones pidió que se siguieran los protocolos y procedimientos normales en la aplicación de la ley”.
    La maestra de primaria aparentemente pagó en una caja registradora automática solamente por la mitad de los artículos en la bolsa. El incidente fue tipificado como un delito de clase B y salió en libertad después de pagar una fianza.