Sí a gays en los Boy Scouts

Sí a gays en los Boy Scouts

El presidente de EEUU no apoya la actual prohibición en contra de homosexuales.

El presidente de EEUU no apoya la actual prohibición en contra de homosexuales.

El presidente de EEUU no apoya la actual prohibición en contra de homosexuales.

Crédito:

WASHINGTON - El presidente Barack Obama se declaró a favor de que los Boy Scouts admitan entre sus filas a homosexuales, algo que en la actualidad está prohibido, después de que se conociera que la organización está considerando eliminar ese veto.

"Sí", respondió tajante Obama al presentador de televisión Scott Pelley cuando éste le preguntó si cree que los Boy Scouts deberían estar abiertos a tener miembros homosexuales.


El presidente subrayó que los homosexuales "deben tener acceso y oportunidad" de entrar en los Boy Scouts si así lo desean "como cualquier otra persona".


"Los gays y las lesbianas deberían tener acceso y oportunidad de la misma manera que todos los demás en todas las instituciones y ámbitos de la vida", agregó.

Las declaraciones de Obama llegan después de que se conociera que los Boy Scouts están considerando eliminar su veda tradicional a la incorporación de jóvenes y a la presencia de jefes de patrulla que sean homosexuales.


Según varios medios estadounidenses, la organización quitaría la prohibición de entre sus reglas de aplicación en todo el país y dejaría la decisión de si se aceptan o no a homosexuales en manos de sus filiales locales.


La decisión podría producirse la próxima semana, cuando los Scouts celebrarán una reunión de su junta directiva en Texas.


En 2012, después de mucha discusión interna durante dos años, los Scouts ratificaron su política de prohibir la admisión de homosexuales.


A las protestas de quienes abogan por la igualdad de derechos de los homosexuales se sumaron en meses recientes las advertencias de empresas patrocinadoras como la farmacéutica Merck, que retiró su financiación a la organización.


Con 2.7 millones de niños y adolescentes y más de 1 millón de voluntarios, los Boy Scouts es una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos.
Desde su fundación en 1910 más de 110 millones de jóvenes han sido miembros de la asociación.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    El Recodo: Arrestan a esposa de Sarabia

    Aldo Sarabia, trompetista de la popular banda sinaloense, fue reportado desaparecido el lunes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:39 PM

  • Video

    El Rocodo: Reacciones por muerte de Aldo Sarabia

    El asesinato de Aldo Sarabia ha consternado a los seguidores de la banda El Recodo y la comunidad de la música, especialmente después que dio a conocer que fue victima de un presunto triangulo amoroso.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Video

    Ébola: aumenta chequeo de viajeros

    Esta nueva medida de seguridad supervisará por 21 días a todos los pasajeros que regresen de países afectados por ébola.

    [EFE/TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Canadá: Mueren soldado y atacante

    Al menos uno de los policías resultó herido en una pierna durante el tiroteo, que fue capturado en vídeo por un periodista local.

    [EFE/AP]

  • Video

    Canasta podrida mata a atleta

    López se colgó de la canasta, provocando que la base se desprendiera del suelo.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 1:46 PM