Incendios fatales en discotecas

Recuento de incendios fatales en discotecas

He aquí un vistazo a trágicos incendios ocurridos en centros nocturnos en el último siglo.

Incendios fatales en discotecas

Crédito:

Un incendio que destruyó un atestado club nocturno en el sur de Brasil el domingo en la madrugada y dejó 232 muertos al parecer ha sido el más letal en más de una década. He aquí un vistazo a algunas de las tragedias similares ocurridas en el último siglo en el mundo:

- Las llamas arrasaron el club nocturno Lame Horse en Perm, Rusia, en diciembre de 2009 tras una exhibición de fuegos artificiales en el interior que encendió un techo de plástico decorado con ramas. Hubo 152 muertos.

- Un incendio en diciembre de 2004 causó la muerte de 194 personas en un hacinado centro nocturno de clase trabajadora en Buenos Aires, Argentina, luego que una bengala encendiera el techo de hule espuma en el lugar.

- Cien personas murieron en 2003 por las llamas en un club nocturno en el estado de Rhode Island después de que los fuegos pirotécnicos utilizados como atractivo en la presentación de la banda de rock Great White encendieran hule espuma barato utilizado como protección del sonido en paredes y el techo.

- En la peor tragedia de su tipo ocurrida en diciembre de 2000 en China, 309 personas perdieron la vida en un incendio atribuido a un accidente durante labores de soldadura en una discoteca en la ciudad de Lyoyang, en el centro del país.

- En Quezón City, Filipinas, un incendio en la Disco Pub Ozone dejó 162 muertos, la mayoría de ellos estudiantes que celebraban el fin del año escolar.

- En 1977, un incendio que arrasó el Beverly Hills Supper Club, en Southgate, Kentucky, provocó la muerte de 165 personas y más de 200 quedaron heridas. El lugar se jactaba de ser el Centro de Espectáculos de la Nación.

- Un incendio causó la muerte de 492 personas en el Cocoanut Grove de Boston en 1942, en la tragedia de su tipo que deja el mayor número de víctimas fatales en la historia de Estados Unidos. Debido a los hechos, las autoridades hicieron obligatorio en los establecimientos la colocación de aspersores de agua y salidas accesibles con luces de emergencia que no estuvieran conectadas al sistema eléctrico común.

- En 1940, las llamas encendieron musgo español que decoraba el techo del Rhythm Night Club en Natchez, Misisipí, lo que dejó 209 muertos. Cientos de clientes corrieron hacia la única salida. Las ventanas estaban cerradas y bloqueadas con madera para impedir que se colaran personas indeseables.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:05 PM

  • Fotos y Video

    Inmigrante recien llegada sobresale en HISD

    Una niña salvadoreña, con tan sólo seis semanas de haber llegado a Estados Unidos, se ganó el concurso para diseñar la tarjeta de navidad del Distrito Escolar Independiente de Houston

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 2:45 PM

  • Video

    Ferguson: Destruyen auto de la policía

    Al menos dos autos policiales fueron destrozados este lunes por la noche durante los disturbios de Ferguson.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:57 AM

  • Video

    Ferguson: Obama comprende protestas

    El presidente dijo que es comprensible que los estadounidenses estén "profundamente decepcionados e incluso enojados".

    [AP]

    Ayer a las 5:24 AM

  • Video

    James, ¿de dónde salió tanto músculo?

    El jugador del Real Madrid presentó su neva colección de interiores con mucho más músculo que hace unos meses. ¿Gimnasio o algo más?

    [Carla Valero]

    Ayer a las 4:22 PM

  • Fotos

    Fotos: Tragedia, 5 niños mueren calcinados en Edna (Texas)

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 3:33 PM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 12:03 PM

  • Fotos

    Beyoncé también reina en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 5:45 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las calles de Ferguson vuelven a arder

    El caos volvió a las calles de Ferguson después de que un jurado investigador decidió no acusar formalmente a Darren Wilson en la muerte de Michael Brown - un fallo que enfureció a los manifestantes que incendiaron carros y edificios y saquearon negocios en la zona donde el joven negro desarmado falleció el pasado agosto a manos de un agente blanco.

    [TELEMUNDO LOCAL]