Laboratorio de orina en tu celular

Laboratorio de orina en tu celular

En marzo estará disponible uChek, una nueva aplicación para analizar la orina.

Laboratorio de orina en tu celular

Crédito:

¡Todos los hipocondríacos se pondrán felices! En marzo, una nueva aplicación para analizar la orina estará disponible para descargarse. Apodada uChek, es una idea original del genio de la tecnología Ingale Mishkin, cofundador de la Tecnologías “Med Biosens”.

uCheck fue dado a conocer por Ingale en la conferencia TED en los Ángeles, como él explica "Todo el mundo orina y todo mundo tiene un Smartphone, nos dimos cuenta de la necesidad de crear algo con estos elementos”

Y seguramente te estás preguntando, ¿Tendré que orinar mi Smartphone o dejarlo caer en el retrete?  ¡Claro que no! Simplemente tienes que sumergir una tira de prueba estándar de tu orina y tomar una fotografía de los resultados. La aplicación se encarga de hacer el trabajo al analizar el color que va tomando, y detectar un rango de condiciones para desarrollar padecimientos como diabetes, infecciones del tracto urinario, problemas de hígado y cáncer. En el mundo del desarrollo tecnológico podría significar pruebas médicas baratas, rápidas y exactas.
 
 “Desde hace siglos, el análisis de la orina ha jugado un papel importante en la detección de enfermedades y por lo tanto, es el punto de partida de varios tratamientos médicos”. Comenta Ingale. Ahora, los mismos científicos señalan que no se trata de reemplazar a los médicos, pero que con el uso de esta tira reactiva de orina junto con el uCheck, pueden detectar la presencia de hasta 25 enfermedades, tales como la diabetes, una infección urinaria, preclamsia, etc.

No es la primera vez que se desarrollan aplicaciones de teléfonos inteligentes con el propósito de brindar atención médica gratuita. Entre estas aplicaciones ya existentes encontramos a los  AgaMatrix, diseñadores de productos que ayudan a mejorar la calidad de vida de los enfermos de diabetes, ellos crearon una aplicación que funciona en conjunto con un medidor de glucosa en la sangre y que se puede conectar al iPhone.

Del mismo modo, el proyecto Lifelen desarrolló una prueba de diagnóstico para la malaria, que funciona usando un teléfono Android y unos lentes microscópicos adjuntos.

Cabe mencionar que este año la Administración Americana de Alimentos y Bebidas, expidió una autorización para la venta de una aplicación de monitoreo cardiaco, AliveCor, que utiliza un broche de presión en el teléfono para monitorear el corazón y comunicarse de forma inalámbrica con el iPhone.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y nos alegra que sea para brindar atención médica. Cuéntanos, ¿habías escuchado antes de este tipo de aplicaciones médicas?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:05 PM

  • Fotos y Video

    Inmigrante recien llegada sobresale en HISD

    Una niña salvadoreña, con tan sólo seis semanas de haber llegado a Estados Unidos, se ganó el concurso para diseñar la tarjeta de navidad del Distrito Escolar Independiente de Houston

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 2:45 PM

  • Video

    Ferguson: Destruyen auto de la policía

    Al menos dos autos policiales fueron destrozados este lunes por la noche durante los disturbios de Ferguson.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:57 AM

  • Video

    Ferguson: Obama comprende protestas

    El presidente dijo que es comprensible que los estadounidenses estén "profundamente decepcionados e incluso enojados".

    [AP]

    Hoy a las 5:24 AM

  • Video

    James, ¿de dónde salió tanto músculo?

    El jugador del Real Madrid presentó su neva colección de interiores con mucho más músculo que hace unos meses. ¿Gimnasio o algo más?

    [Carla Valero]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    Fotos: Tragedia, 5 niños mueren calcinados en Edna (Texas)

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 3:33 PM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Fotos

    Beyoncé también reina en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las calles de Ferguson vuelven a arder

    El caos volvió a las calles de Ferguson después de que un jurado investigador decidió no acusar formalmente a Darren Wilson en la muerte de Michael Brown - un fallo que enfureció a los manifestantes que incendiaron carros y edificios y saquearon negocios en la zona donde el joven negro desarmado falleció el pasado agosto a manos de un agente blanco.

    [TELEMUNDO LOCAL]