Muerte de “Little Jacob” toma giro inesperado: arrestan a su mamá y a la novia

24 fotos
1/24
GPD
Jayden López y las dos arrestadas Rebecca Rivera y Dania Amézquita.
2/24
Este martes se supo la real identidad de "Little Jacob", el menor de cuatro años que apareció muerto en la playa de Galveston, Texas, en octubre del año pasado.
3/24
4/24
Según los investigadores de policía de Galveston y del FBI, el niño se llamaba Jayden Alexander López.
5/24
GPD
Los investigadores del FBI y de la policía de Galveston creen que la madre del menor y la novia de ésta ocultaron la muerte del niño e intentaron abandonar su cuerpo en las aguas del Golfo de México.
6/24
Rebecca Suzzane Rivera, de 34 años, es la madre de Jayden, según se comprobó tras un análisis de ADN. La mujer enfrenta cargos de ocultamiento y fabricación de evidencia con la intención de ocultar un cadáver.
7/24
Daria Sarai Amézquita, de 31 años, ha sido la novia de Rebecca por cerca de cuatro años. Según las autoridades, la mujer enfrenta cargos de ocultamiento y fabricación de evidencia, así como de no reporte de restos humanos.
8/24
TELEMUNDO HOUSTON
Jayden fue encontrado en las playas de Galveston en octubre de 2017. Según la investigación, el niño había muerto dos días antes de ser hallado.
9/24
TELEMUNDO HOUSTON
El cuerpo del menor fue hallado el viernes 20 de octubre del 2017 por un transeúnte que caminaba por esta calle de la isla de Galveston, en Texas.
10/24
Kevork Djansezian/Getty Images
El menor inicialmente no fue identificado y por ello se pidió ayuda de la comunidad. Si bien las autoridades recibieron cientos de llamadas e información anónima, solo un par empezó a revelar a quién podría corresponder el cadáver.
11/24
TELEMUNDO HOUSTON
Una de estas informaciones anónimas llevó a los investigadores a una mujer de Houston, quien resultó ser la madre de Jayden. Según el informante, Rebecca Rivera tenía dos pequeños hijos, uno de cuatro y otro de tres, pero desde octubre de 2017 solo se le vio con uno de ellos.
12/24
TELEMUNDO HOUSTON
En este lugar fue hallado el cadáver de Jayden. Según los investigadores, fue arrojado a las aguas del Golfo luego de que muriera en Houston. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Jayden.
13/24
KPRC
La recompensa de $10,000 fue clave para que la investigación tomara el curso que tiene hoy en día.
14/24
KPRC
El informante dijo que Rebecca Rivera explicó la ausencia de su hijo de cuatro años con el hecho de que estaba viviendo con un familiar.
15/24
TELEMUNDO HOUSTON
Al momento de ser hallado, el cuerpo de Jayden ya presentaba descomposición. Los investigadores del FBI y de la policía creen que había muerto dos días antes de ese 29 de octubre, cuando fue hallado.
16/24
TELEMUNDO HOUSTON
Los investigadores encontraron tras la autopsia que el menor presentaba desnutrición y signos de que no era bien cuidado. Según los oficiales, las dos mujeres planearon irse a vivir a Chicago.
17/24
TELEMUNDO HOUSTON
Inicialmente se pensó que el niño había sido raptado en otro país e ingresado a Estados Unidos de forma ilegal.
18/24
KPRC
Según los testimonios, Jayden había sido tratado en un hospital de Houston por una freactura en un fémur.
19/24
KPRC
Los investigadores llegaron a Rebecca y su novia y descubrieron que éstas habían hecho un viaje a Galveston días antes de que el cadáver del niño fuera descubierto.
20/24
TELEMUNDO HOUSTON
Sin embargo, las mujeres al ser interrogadas dieron versiones encontradas sobre ese hecho. Según los testimonios, la novia de la madre de Jayden le dijo a los oficiales que el niño era causa permanente de los conflictos que ellas tenían.
21/24
KPRC
La investigación continúa y ahora el FBI y la policía de Galveston, ciudad ubicada al sureste de Houston, se enfocan en establecer las circunstancias de la muerte del niño.
22/24
TELEMUNDO HOUSTON
La madre de Jayden dijo que antes de su muerte, el niño sufrió un golpe en la cabeza que lo afectó seriamente, pero que no lo reportó al médico ante el miedo de que le quitaran la custodia del niño y de su otro hijo de tres años.
23/24
TELEMUNDO HOUSTON
Las dos mujeres fueron arrestadas. La novia de Rebecca tiene, además, pendiente un proceso por permanencia ilegal en el país.
24/24
TELEMUNDO HOUSTON
Los oficiales no descartan que se puedan emitir más cargos en contra de las acusadas, pues se trata de determinar si la muerte de Jayden fue un homicidio o no.
Contáctanos