Seis personas han muerto y una séptima ha resultado herida de gravedad después de que un conductor que viajaba a gran velocidad se saltó un semáforo en rojo y provocó un accidente en Houston en la madrugada del sábado, según informó la policía.
El accidente entre un Chrysler 300 y un Acura SUV se produjo alrededor de las 2 a.m., dijo en el lugar Megan Howard, asistente del jefe de policía de Houston.
El Chrysler, que iba en dirección sur por la calle Fannin, supuestamente se saltó un semáforo en rojo, mientras que el SUV tenía el semáforo en verde en dirección este por la calle Pierce.
El Chrysler "parece ir muy rápido, a gran velocidad", dijo Howard.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Cuatro hombres y una mujer murieron, dijo Howard. Cuatro murieron en el lugar del accidente y otros dos fallecieron tras ser trasladados al hospital.
Dos personas resultaron heridas, una de ellas con lesiones potencialmente mortales, dijo Howard.
OTRAS NOTICIAS DE TEXAS
El conductor del Chrysler que se saltó el semáforo en rojo ha muerto. Uno de los varones fallecidos parece ser un vagabundo. No estaba claro en una conferencia de prensa cómo estaba involucrado.
Un video de la cadena KPRC de Houston, afiliada a la NBC, mostraba el todoterreno con graves daños en un lateral.
El exceso de velocidad es responsable de casi un tercio de todas las muertes de tráfico, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en julio, cuando lanzó una campaña para reducir la velocidad de los conductores.
En 2021 se produjeron 4,939 muertes en accidentes - año en el que las muertes relacionadas con la velocidad alcanzaron su nivel más alto en 14 años, y de ellas 12,330 tuvieron que ver con el exceso de velocidad.