HOUSTON

Se define fecha de nueva audiencia para acusado de masacre en Cleveland

Francisco Oropeza está acusado de matar a cinco vecinos tras una discusión ocurrida el pasado abril. Defensa pidió tener acceso a las llamadas al 911.

Telemundo

HOUSTON - Este jueves se presentó en corte, por segunda vez desde el inicio del caso, Francisco Oropeza, el acusado de cometer una masacre en la ciudad de Cleveland,

Oropeza está acusado de matar a cinco de sus vecinos tras una disputa frente a su casa ubicada a unas 44 millas al norte de Houston, el pasado 28 de abril.

El acusado enfrenta cargos de homicidio y se presentó en la corte del Condado San Jacinto, en Cold Spring, este jueves en la mañana.

Francisco Oropeza, originario de México, está acusado de la muerte de Diana Velásquez (21 años), Julisa Molina (31 años), José Casares (18 años) Sonia Guzmán (25 años) y Daniel Laso (9 años), quienes fueron atacados con un rifle AR-15 el pasado 28 de abril, aparentemente, porque le reprocharon el ruido que estaba haciendo al hacer disparos al aire en el patio trasero de su vivienda.

Docenas de niños mueren cada año después de quedarse en un automóvil en medio del verano o altas temperaturas, pero hay maneras fáciles de asegurarte que tu familia esté protegida. Aquí te mostramos cómo proteger a tu hijo.

Oropeza fue arrestado el pasado 2 de mayo en el área de Conroe, tras una intensa cacería que involucró a agentes federales, estatales y locales por varios días.

Un jurado especial deberá determinar si a Oropeza se le agrava la acusación, lo cual lo llevaría a enfrentar la pena de muerte en caso de ser hallado culpable.

Oropeza, a quien se le fijó una fianza total de $7.5 millones, había sido deportado en cuatro oportunidades a México entre el 2009 y el 2016.

Su pareja, Divimara Lamar Nava, también fue detenida acusada de manipulación de evidencia.

Este jueves 10 de agosto, las partes acordaron que la siguiente audiencia se llevará a cabo el 7 de diciembre.

La defensa pidió tener acceso a las llamadas hechas al 911 para tratar de determinar el tiempo que les tomó a los oficiales llegar a la escena del crimen.

Contáctanos