HOUSTON

¿Desafío al gobernador? HISD buscará uso obligatorio de cubrebocas

El anuncio fue hecho por el superintendente horas después de que había dicho que no se iba a resistir a la orden del gobernador de Texas que lo prohíbe.

Telemundo

HOUSTON – El superintendente del Distrito Escolar de Houston, Millard House II, hizo un intempestivo anuncio este jueves poco antes de la medianoche: buscará que la junta escolar vote la próxima semana la obligatoriedad en el uso de mascarillas.

“La próxima semana propondré que se instaure un mandato de cubrebocas, este operaría en todas nuestras escuelas, edificios y buses”, dijo House II.

“De ser aprobado, entrará en vigor inmediatamente”, agregó el superintendente de HISD.

De acuerdo con House II, la decisión de proponerlo como tema de votación en la próxima junta escolar, que se llevará a cabo el próximo jueves, se tomó basado en los indicadores de COVID-19 que siguen aumentando en el Condado Harris y en el anuncio que hizo la administradora Lina Hidalgo de retornar al nivel rojo, máximo riesgo las condiciones en el Condado.

El superintendente agregó que ante esto es necesario tomar medidas adicionales para proteger no solo a los estudiantes, sino a los empleados de HISD.

La medida también operaría para todos los visitantes a las instalaciones de HISD.

House II hizo un llamado a los padres de familia para que vacunen a sus hijos mayores de 12 años y recordó que HISD hace parte de la campaña “Super Saturday Vaccination Day”, que busca incrementar el porcentaje de vacunación entre estudiantes del área de Houston con jornadas de inmunización cada sábado del mes de agosto.

El anuncio llegó solo un día después de que House II manifestara que no se iba a resistir a la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott que prohíbe cualquier orden de obligatoriedad de uso de cubrebocas o de vacunas en el estado.

Contáctanos