HOUSTON

“No descarguen su ira”: funcionarios preocupados ante amenazas a empleados de Centerpoint

Autoridades locales condenan actos de violencia verbal y piden paciencia a la ciudadanía durante la restauración del servicio eléctrico.

0:00
0:00 / 4:18
Telemundo

En tu vecindario: muchos siguen a oscuras y con calles bloquedas por árboles caídos

HOUSTON - Una serie de incidentes contra empleados de CenterPoint Energy ha genrado preocupación en las autoridades locales y estatales.

Los trabajadores, que se encuentran laborando arduamente para restablecer el suministro eléctrico en la región, han sido objeto de amenazas y agresiones verbales por parte de ciudadanos frustrados por la falta de electricidad tras el paso de Beryl.

La administradora ejecutiva del Condado Harris, Lina Hidalgo, reveló que se han reportado casos alarmantes, incluyendo "alguien que sacó un arma contra un grupo de trabajadores de líneas eléctricas y también alguien disparando perdigones a los camiones de CenterPoint".

Hidalgo hizo un llamado a la calma, recordando que muchos de estos trabajadores han venido de fuera del estado para ayudar y están trabajando largas jornadas en una situación compleja.

Por su parte, el alguacil del Condado Fort Bend, Eric Fagan, y el administrador ejecutivo del mismo condado, KP George, condenaron enérgicamente estos actos de violencia.

"No toleraremos que estos trabajadores sean abusados, y mucho menos que les apunten con un arma", declaró Fagan en una rueda de prensa.

El representante estatal Tom Oliverson advirtió que estas amenazas solo retrasan el proceso de restauración del servicio, ya que los trabajadores deben detener sus labores durante horas cuando reciben amenazas creíbles.

También ejecutivos de CenterPoint Energy informaron a través de su cuenta de X (antes Twitter) que han recibido "numerosos reportes de amenazas contra nuestros empleados y equipos".

La empresa pide a la ciudadanía tener paciencia y recordar que los trabajadores están haciendo todo lo posible por resolver la situación.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos