HOUSTON

Congresistas del área de Houston se unen a críticas contra comisionado Bush

El comisionado de tierras de Texas anunció $750 millones para el Condado Harris, luego de no asignar un sólo dolar para proyectos de mitigación. Autoridades en Houston dicen que es insuficiente.

metoo illinois letter

HOUSTON – Varios congresistas federales del área de Houston se unieron a las voces de las autoridades locales en el área metropolitana para pedir al comisionado de Tierras de Texas que asigne más fondos para la mitigación de inundaciones.

Los demócratas Lizzie Fletcher, Sheila Jackson Lee, Sylvia García y Al Green dijeron que el anuncio hecho por el comisionado George P. Bush el miércoles en la noche de otorgar $750 millones no se menciona a la ciudad de Houston, por lo que no está claro si esa partida deberá ser dividida entre las dos entidades administrativas.

Tanto el alcalde Sylvester Turner, como la administradora Lina Hidalgo, los concejales de la ciudad y los comisionados del Condado Harris se unieron en una sola voz para expresar su rechazo a la decisión de Bush de no otorgar, inicialmente, un solo dólar para estos proyectos.

Las autoridades del área de Houston han hecho hincapié en que el área de Houston sufrió severas inundaciones durante los años 2015, 2016 y 2017.

No obstante, Bush señaló que no hay que mirar al pasado, sino concentrarse en el futuro.

Los congresistas rechazaron la declaración hecha por Bush en el sentido que la no aisgnación inicial de recursos se debe a la administración Biden.

Dijeron que eso no es verdad, ya que es una situación con la que el área de Houston ha tenido que lidiar desde 2017 durante el gobierno Trump.

Este video se publicó originalmente el 27 de mayo de 2021. La presentadora y actriz Adamari López anunció separación del bailarín español Toni Costa.
Contáctanos