HOUSTON

Desempleo en área de Houston cae a niveles de antes de la pandemia de COVID-19

En el mes de febrero se crearon 45,000 trabajos, la tercera cifra más alta en los últimos 30 años.

Telemundo
  • El video de esta nota habla de las cifras de desempleo a nivel nacional.

HOUSTON – Las compañías en el área de Houston reportaron 45,000 contrataciones en el último mes, informó la agencia Workforce Solutions en su más reciente reporte.

De acuerdo con la entidad, este aumento en el número de trabajos es el tercero más grande en los últimos 30 años en el área metropolitana de Houston.

La mayoría de los trabajos nuevos se registraron en el área de servicios profesionales y de negocios “donde se crearon más de 10,000 empleos”, dijo el economista regional de Workforce Solutions de la Costa del Golfo Parker Harvey.

Una tercera parte de los trabajos creados se dio en áreas que incluyen trabajos temporales y aquellos con la expectativa de convertirse en permanentes.

En febrero se crearon casi 680,000 puestos de trabajo.

El sector de minería y petróleo y de apoyo a los campos de exploración estableció un nuevo récord de contratación para un mes con más de 1,700 nuevos empleos.

De esta forma, la tasa de desempleo para la región de Houston-Sugar Land-The Woodlands cayó al 5.3%.

Cabe recordar que, en enero de 2021, la tasa de desempleo en el área metropolitana de Houston se encontraba en el 7.9%.

El mes de febrero de 2020, antes de que empezara la pandemia del COVID-19, la tasa de desempleo era del 5.5%, es decir, 0.2% más alta que la que se registró en el mes de febrero del 2022.

Cabe recordar que la tasa de desempleo en Houston llegó al 14% en abril del 2020.

Contáctanos