HOUSTON

Doctor del Condado Harris roba nueve dosis de vacuna contra el COVID-19: Fiscalía

Hasan Gokal enfrenta cargos de robo de por parte de un empleado oficial.

Telemundo

HOUSTON – Un doctor del Departamento de Salud del Condado Harris enfrenta cargos criminales por, presuntamente, robarse nueve dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Según la Fiscalía del Condado Harris, el Dr. Hasan Gokal tomó el grupo de vacunas “mientras trabajaba en el Lyndsay Lyons Park en Humble el pasado 29 de diciembre”.

Una semana después, el doctor Gokal le habría contado a un miembro del Departamento de Salud, quien notificó de lo ocurrido a un supervisor. Gokal fue despedido.

Según la Fiscalía, “el mal manejo de las vacunas puede resultar en la pérdida de financiamiento gubernamental para el condado”.

“Él abusó de su posición para poner adelante en la fila de las vacunas a sus amigos y familiares…, lo que hizo es ilegal y deberá responder por ello ante la ley”, dijo la fiscal Kim Ogg.

Por su parte, la administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, dijo que una vez se enteraron de lo ocurrido “se tomó acción inmediata y se notificó a las autoridades.

El cargo de robo por parte de un empleado oficial conlleva una pena de hasta un año en la cárcel y una multa de hasta $4,000.

Contáctanos