HOUSTON

Estudiantes de UH exigen más fondos para programa de servicios de salud mental a los alumnos

Está prevista una jornada de protesta en las instalaciones de la universidad.

Telemundo

HOUSTON – Estudiantes de la Universidad de Houston tienen previsto protestar este jueves ante las directivas del centro académico, luego del reciente estudiante en el que un estudiante se suicidó al lanzarse desde el piso alto del edificio Agner Arnold Hall el pasado lunes.

Los estudiantes critican lo que ellos consideran insuficiente acción de las directivas de la universidad para dar apoyo en el tratamiento del estrés y eventuales problemas psicológicos de los alumnos de UH.

“Demandamos la inmediata acción para hacer más seguro el Agnes Arnold, así como todo el campus universitario, y que se incrementen los fondos para el programa de Servicios Sicológicos y de Consejería conocido como CAPS por sus siglas en inglés.

La muerte del estudiante esta semana es la segunda registrada durante este año, luego de que el pasado 15 de febrero otro estudiante obrará de forma similar en el mismo edificio.

La Universidad de Houston dijo que se están “asignando recursos adicionales en el corto plazo y se estableció un grupo de tarea conjunta para tratar el tema de la salud mental y la prevención del suicidio a largo plazo”.

Entre tanto, las directivas decidieron cerrar el acceso al mencionado edificio hasta nueva orden, mientras que se mejoran las condiciones de seguridad en el edificio que tiene pasillos abiertos desde los diferentes pisos.

Esta es a la convocatoria a la jornada de protesta hecha por los estudiantes de UH.

Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos