última hora

Fiscal de Texas dice que autoridades locales no pueden cerrar escuelas indefinidamente

Agregó que las órdenes locales no pueden ir en contravía con las leyes estatales.

HOUSTON – El fiscal general de Texas, Ken Paxton, le envió a las autoridades locales del estado un claro mensaje frente a la posibilidad de mantener cerradas las escuelas a causa de la pandemia del coronavirus: no lo podrán hacer.

En una carta enviada al alcalde de la ciudad de Stephenville, Doug Svien, el fiscal Paxton dijo que aunque las autoridades locales de salud han emitido órdenes para retrasar el inicio del año escolar, “no hay nada en la ley que le permita cerrar las escuelas indiscriminadamente, privadas o públicas”.

Paxton dijo que las facultades que se les ofrece a las autoridades de salud locales es limitada y que dichas órdenes no pueden ir en contravía con las leyes estatales.

El Fiscal General agregó que aún si es una escuela hay un rebrote del virus, esta no puede ser cerrada indefinidamente.

Al ser consultada por Telemundo Houston sobre la comunicación de Paxton, la Oficina de la Administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, dijo que no cree que la misiva de Paxton cambie en alguna forma la orden emitida por las autoridades de salud del condado y de la ciudad de Houston.

La semana pasada, en el Condado Harris se emitió una orden en la que se estableció que todos los distritos escolares dentro de sus límites deben empezar las clases de manera virtual 100% por las primeras cuatro semanas.

Contáctanos