HOUSTON

Houston estrena nueva ordenanza en materia de compra de mascotas

De esta forma, la ciudad se une a otras de Texas que ya aplican las mismas medidas.

HOUSTON – Houston tiene una nueva norma en materia de mascotas. Una ordenanza que entró en vigor esta semana establece que las tiendas que venden animales solo podrán obtenerlos de refugios o albergues.

Esto le pone coto a la venta de animales que son obtenidos en criaderos que no necesariamente cumplen con el estándar de cuidado de las mascotas. Esto aplica para los límites de la ciudad de Houston.

Una de las quejas de las organizaciones que promueven el cuidado de mascotas tiene que ver con que, en los criaderos, muchas veces, los animales no son mantenidos con los protocolos necesarios.

La ordenanza Human Pet Store establece que si un negocio viola los términos de la ordenanza se enfrenta a multas e, incluso, a acciones legales.

“Esto va a cambiar para bien el panorama del cuidado de los animales en Houston al parar que cientos de cachorros enfermos sean traídos de fuera del estado a la ciudad”, dijo Shelby Bobosky, director ejecutivo de Texas Humane Legislation Network.

De esta forma, Houston se une a otras ciudades de Texas como San Antonio, Austin y Dallas donde ordenanzas de este tipo ya operan de tiempo atrás.

Policía de Houston pide ayuda para identificar al asaltante, cuyo rostro quedó captada en video.
Contáctanos