HOUSTON

Alcalde Turner: acciones judiciales por tema de aborto en Houston no son prioridad

Participó en la reunión de la Comisión de Mujeres de Houston. Policía dice que enfoque está en reducir los niveles de crimen violento.

HOUSTON – El alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció que la ciudad no destinará recursos públicos para perseguir judicialmente a personas por el tema del aborto.

"Esa no es prioridad en Houston, es la última prioridad de las autoridades", dijo el alcalde tras reunirse con la Comisión de Mujeres de Houston.

Turner dijo que la prioridad de la ciudad es y seguirá siendo el perseguir el crimen violento en la ciudad y destacó las cifras que se revelaron ayer en las que se muestra una reducción del 10% en los casos de crimen violento y un 4.5% en los casos de homicidio.

"Tenemos que priorizar los recursos que tenemos cuando son limitados", dijo el alcalde Turner.

Según expertos, los gastos en comida se incrementarían en un 87% sobre los costos del boleto. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

El alcalde agregó que el objetivo de las autoridades de la ciudad es reducir los niveles de crimen a los que se reghistraban antes de la pandemia del COVID-19.

La posición de Turner fue enfatizada por el subjefe ejecutivo de la policía de Houston, Matt Slinkard, quien dijo que HPD está enfocada en reducir los niveles de crímenes violentos en la ciudad.

Slinkard dijo que desconoce si ha habido denuncias por el tema del aborto en la ciudad.

La Comisión de Mujeres de Houston rechazó la ley antiaborto que recientemente entró en vigor en Texas y que penaliza a las personas que ejecuten un aborto hasta con vida en prisión.

Contáctanos