autoridad en el tiempo

Altas acumulaciones de lluvias se registraron en el Condado Galveston este jueves

El frente trajo lluvias permanentes, pero sin la intensidad que se estaba esperando.

Telemundo

HOUSTON - Después de unos días de relativa calma, el área metropolitana de Houston vio cómo este jueves en la mañana volvieron los aguaceros a la región.

Durante la mañana se emitieron alertas de vigilancia de inundaciones para la parte sur del área metropolitana, donde llegaron a caer hasta dos pulgadas de lluvia.

Sin embargo, durante la primera ronda de lluvias no se registró granizo, que era la principal preocupación de las autoridades.

Las zonas donde más lluvia cayó este jueves en la mañana fueron las ubicadas al sur del área metropolitana en el Condado Galveston donde, según el sistema de inundaciones del Condado Harris, cayeron cinco pulgadas de lluvia.

Otras zonas que recibieron altos acumulados de lluvia fueron Dickinson y Santa Fe, así como el este de la ciudad de Houston cerca de la Interestatal 10.

Se espera que una segunda ronda de tormentas se produzca en la madrugada del viernes con un nuevo sistema que cruzará la región desde la zona oeste del estado.

Un complejo de tormentas que se formará desde el Hill Country podría impactar directamente en el área de Houston, trayendo consigo fuertes vientos, granizo y una baja, pero existente, amenaza de tornados.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

La policía informó que la mayoría de los robos son de pistolas y autos, además exhortaron a denunciar los delitos sin miedo.
Contáctanos