HOUSTON

No habrá cargos contra 4 oficiales involucrados en muerte a balazos de hispano

La muerte de Nicolás Chávez ocurrió en abril del año pasado.

Telemundo

HOUSTON – Un jurado especial del Condado de Harris determinó el lunes que los cargos criminales no están justificados por la muerte a tiros en 2020 de Nicolás Chávez, quien fue baleado de muerte por oficiales de Houston.

Los fiscales de la División de Derechos Civiles presentaron todas las pruebas en un período de cuatro días.

Al emitir un No Bill, el jurado especial, que está compuesto por miembros de la comunidad, determinó que no había causa probable para acusar a nadie de un delito.

“En los tiroteos en los que intervienen agentes, los miembros del jurado especial tienen una variedad de opciones, desde homicidio por negligencia criminal hasta asesinato y una variedad de consideraciones de defensa, incluida la autodefensa y la defensa de una tercera persona”, dijo la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

“Los fiscales de la División de Derechos Civiles presentaron todas las pruebas para garantizar que los miembros del jurado especial estuvieran plenamente informados antes de tomar una decisión”, dijo Ogg.

Los procedimientos del gran jurado son secretos. Los fiscales tienen prohibido discutir las pruebas, incluido el testimonio que pueda haber sido presentado para su consideración.

Esta decisión, seguramente, va a generar una amplia polémica, pues en su momento hasta el alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que la balacera de Chávez no estaba justificada.

El hecho ocurrió el 12 de abril del 20920 en una calle al norte de la ciudad. Chávez, al parecer, tenía historial de problemas mentales.

William Jeffrey fue abatido durante un operativo policial.
Contáctanos