HOUSTON

Ordenan evaluación mental a estudiantes acusados de proferir amenaza contra escuela

Los acusados son dos estudiantes de 18 y 17 años, quienes concurrieron ante una Corte Criminal en el Condado Harris.

HOUSTON – Dos estudiantes acusados ​​de, supuestamente, hacer amenazas escolares en Madison High School quedaron en libertad bajo fianza, pero este martes un juez ordenó su arresto domiciliario de 24 horas y una evaluación mental para ambos.

El magistrado ordenó a los dos adolescentes no tener contacto alguno con estudiantes o personal de la escuela.

El estudiante de noveno grado Cornell Thomas es uno de los dos estudiantes de la escuela secundaria Madison acusados ​​de hacer una amenaza terrorista.

El joven, de 18 años, supuestamente admitió que él y Damián Arias, de 17 años, tenían planes de disparar en la escuela durante el almuerzo del viernes pasado.

Los fiscales, durante la audiencia de este martes, dijeron que otro estudiante los escuchó decir que planeaban encadenar las puertas de salida y comenzar a dispararles a los estudiantes cuando intentaran escapar.

En la legislación de Texas, proferir una amenaza terrorista es un delito grave de tercer grado que da una pena máxima de 10 años de prisión.

Nuestro meteorólogo Pablo Sánchez conversa con el experto en Geología Abimael Castro, sobre los temblores en México y las réplicas que se pueden esperar.
Contáctanos