HOUSTON

Por presencia de E. Coli zona noroeste en el Condado Harris queda bajo orden hervir el agua

Se espera que el tema quede resuelto este miércoles, según las autoridades del MUD 24.

boil-water

HOUSTON – Los residentes de un área del noroeste del Condado Harris quedaron bajo un aviso de hervir agua debido a que un reciente análisis encontró la bacteria E. Coli, según el MUD No. 24.

Las autoridades dijeron que el fin de semana se volvieron a tomar muestras del sistema y que los resultados mostraron un positivo para la bacteria.

La contaminación bacteriana puede ocurrir cuando un escape ingresa a la fuente de agua potable. También se puede presentar debido a una ruptura en el sistema de distribución o una falla en el proceso de tratamiento del agua.

Las autoridades dijeron que las personas que viven en el área de aviso deben hervir el agua durante dos minutos antes de consumirla, usándola para lavarse las manos o la cara o cepillarse los dientes.

Así mismo, recomendaron usar agua hervida o embotellada para beber, hacer hielo, cepillarse los dientes, lavar los platos y preparar alimentos hasta nuevo aviso.

Las imágenes de varios agentes sometiendo a dos personas en la frontera son controvertidas. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Llevar el agua al punto de ebullición mata las bacterias y otros organismos en el agua.

E. Coli es una bacteria que indica que el agua puede estar contaminada con desechos humanos o animales, lo que puede causar síntomas de diarrea, calambres, náuseas, dolores de cabeza u otros síntomas.

Esto puede representar un mayor riesgo para la salud de los bebés, los niños pequeños, los ancianos y las personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

Se espera que para este miércoles ya el problema esté resuelto. Si tienes alguna inquietud o quieres obtener más información puedes contactar a Howard Wilhite al 281-353-9809. 

Si quieres ver el área de cobertura del MUD 24 puedes hacer clic aquí.

Contáctanos