La ranchera más querida

Jenni Rivera nació en una familia de artistas y siempre llevó la música en las venas.

La ranchera más querida

Crédito:

México - La cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera falleció este domingo en México en pleno esplendor de su carrera, consagrada como una artista muy popular que alternó los grandes escenarios con otros menos importantes donde era aclamada por millones de incondicionales.

Tercera hija de seis hermanos Rivera (Long Beach, California, 1969) cultivó la música de banda, las ranchera, la balada, la música pop y el corrido, lo que le abrió el corazón de millones de latinos en Estados Unidos y de varios más en México.

La artista debutó en 1999 con el disco "Reina de reinas" y a partir de su faceta como cantante se adentró en múltiples negocios como en la televisión, en su línea de ropa y cosméticos, y en el mundo de la radio.

Su padre, el cantante y productor Pedro Rivera, manejó la carrera de varios de sus hermanos, entre ellos el reconocido Lupillo Rivera.

Abuela a sus 43 años y madre de cinco hijos, Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana.

Estuvo casada con el exjugador de béisbol de las grandes ligas Esteban Loaiza pero se separaron este año y ella pidió el divorcio el 1 de octubre pasado.

Como cantante había vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

Anoche, en la última entrevista que ofreció en Monterrey, se mostró feliz y contenta con su momento artístico: "Yo tengo hijos, nietos, padres, hermanas, un público que me espera. Quizás esté tratando de alejar los problemas y enfocarme en lo positivo. Es lo mejor que yo puedo hacer", apuntó.

Rivera también destacó por su vocación comunitaria como portavoz de la Coalición Nacional contra las Mujeres Maltratadas y la Violencia Doméstica en Los Ángeles y empresaria exitosa.

Actualmente compartía los primeros lugares en las preferencias del público latino al lado de figuras como Pitbull, Don Omar y Ricky Martin.

Su último disco, "Joyas prestadas: Pop", se había colado entre los más vendidos en las últimas semanas.

Actuó en la película "Filly Brown" al lado del reconocido actor Edward James Olmos, aunque en ella descubrió que la actuación no es su pasión.

"Soy muy vaga para repetir y repetir las escenas. Prefiero la tarima donde es un momento único", llegó a decir el pasado abril.

Entre otros grandes escenarios Rivera actuó en el Auditorio Nacional mexicano, en el Auditorio Telmex de Guadalajara, en el Staples Center, el Nokia Theatre, el Allstate Arena y Gibson Amphitheatre, todos ellos en Estados Unidos.

No obstante, las canciones de la artista también se escucharon en escenarios de menos importancia pero cálidos y rebosantes del cariño de sus seguidores como los de las ferias y festivales populares tanto de México como de Estados Unidos.

El último que pisó fue la Arena Monterrey, anoche, donde más de 15.000 personas escucharon a la artista cantar sus temas antes de abordar el avión que la iba a conducir a la capital mexicana, donde esta noche iba a participar como entrenadora en el reality musical "La Voz de México".

Con ella iban a estar artistas de la talla del español Miguel Bosé, la mexicana Paulina Rubio y el chileno Beto Cuevas. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: El crimen del policía de Bellaire

    Harlem Lewis será sentenciado en las próximas horas por un jurado en el caso del asesinato del oficial de policía de Bellaire, Jimmie Norman, y del abuelito de 66 años Terry Taylor ocurrido el 31 de diciembre de 2012.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El Zoológico de Houston

    Telemundo Houston en la comunidad en el Zoológico de Houston - mire para nosotros todos los viernes de 4p-7p cerca de los flamencos.

    [TLMD Houston]

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM