Grupo de residentes se oponen al Tren Bala en Houston

HOUSTON – Un grupo de ciudadanos residentes del área del noroeste de Houston expresaron este lunes en la noche su oposición a la construcción del Tren Bala que viajaría a Dallas en 90 minutos.

En una audiencia pública, expresaron su preocupación por el hecho de que las propiedades que poseen en esa área puedan ser expropiadas ante la necesidad de los constructores de usar esos terrenos.

Sin embargo, el presidente de la empresa constructora Texas Railroad Central, Carlos Aguilar, dijo que allá lo que habrá es una eventual negociación con los propietarios y no una expropiación.

Este lunes, los promotores del tren bala y el alcalde Sylvester Turner anunciaron cuál sería la estación principal preferida en el área de Houston.

De acuerdo con Aguilar, esta sería el Northwest Mall, debido a su estratégica ubicación dentro de la ciudad y la cercanía a importantes vías como las autopistas 610, 290 y i-10 que servirían como importantes vías de conexión.

Turner ha sido un impulsor de este proyecto, sobre el cual firmó firmó en agosto pasado un memorando de entendimiento con la firma Texas Central Railroad, que lo lidera.

Con esto se selló el apoyo de la ciudad a este proyecto, el más importante de infraestructura vial en todo el estado.

De acuerdo con las proyecciones, con la creación de se crearán un promedio de 1,000 trabajos permanentes, de los cuales un tercio estarán en Houston.

Así mismo se estima que se crearán otros 10,000 empleos temporales relacionados con la construcción de los rieles.

Este tren aspira a llevar a los pasajeros entre Houston y Dallas en un promedio de una hora y media.

Según las cifras oficiales, el impacto económico en los próximos 20 años será de unos $36 billones.

Contáctanos