HOUSTON – Un jurado especial del condado Montgomery acusó a una mujer de Houston de operar un negocio de transporte de perros como pretexto para vender perros robados.
Tiara Alsaid, de 26 años, fue arrestada el 31 de agosto durante una parada de tráfico en The Woodlands donde se descubrieron cuatro perros heridos en la parte trasera de un tráiler U-Haul.
Alsaid enfrenta cargos de crueldad animal y robo, según la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery. Esta tenía órdenes de arresto en casos de drogas en el condado de Brazos.
Según los investigadores, algunos de los perros que quedaron bajo el cuidado de Alsaid estaban valorados en miles de dólares.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Se espera que Alsaid, quien actualmente está en libertad bajo fianza, comparezca ante las autoridades el próximo lunes a la 1:30 p.m.
Durante una búsqueda en el U-Haul, que también fue reportado como robado, el oficial descubrió varios perros heridos y desnutridos, uno de ellos con una lesión grave en la espalda con la carne expuesta, dijo el investigador Lee Knudsen.
Los oficiales creen que Alsaid dirigía un negocio para transportar perros a través del país, pero en cambio los vendía.