Evo: ojalá podamos salvarle

Evo Morales se muestra muy preocupado por la salud de Chávez.

Evo: ojalá podamos salvarle

LÄ PAZ - El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este jueves que la situación de Hugo Chávez es "muy preocupante" y que ojalá sus oraciones y ritos sean efectivos para "salvar la vida" del mandatario, que está en Cuba.

"La situación del hermano presidente Chávez es muy preocupante. Ojalá pronto podamos verlo, acompañándolo, pero es una situación muy preocupante", afirmó Morales en una conferencia de prensa sobre diversos temas en la ciudad central de Cochabamba.

"Ojalá nuestras oraciones, nuestros ritos puedan ser efectivos para salvar la vida del hermano presidente Chávez", agregó.

En otras noticias relacionadas con la enfermedad del gobernante:

La oposición venezolana centra sus esfuerzos en encontrar la unidad y el consenso para que con el beneplácito del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pueda entrar en la nueva directiva del Parlamento, de la que podría salir temporalmente el próximo jefe de Estado.

El próximo sábado la Asamblea Nacional se reúne para comenzar la nueva legislatura con un acto en el que se nombrará al presidente del Legislativo y la nueva junta directiva, que salvo sorpresa mayúscula será copada por el oficialismo.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, recriminó al canal privado de televisión Globovisión por llamar en una comunicación "presidente encargado" a Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo y ministro de Exteriores.

"El único presidente en ejercicio de la República Bolivariana de Venezuela es Hugo Chávez, ganador de la elección del 7 de octubre, cuando fue reelecto con 8,191,132 votos para el período 2013-2019", subrayó Villegas en una carta a Globovisión difundida en su cuenta de Twitter.

La situación de Chávez es "muy delicada" tras ser sometido en La Habana a una cuarta operación por la reaparición del cáncer que padece, afirmó la senadora uruguaya Lucía Topolansky, esposa del mandatario José Mujica.

El cuadro del presidente de Venezuela es "complejo" y la situación en general "bastante imprevisible", aseguró la legisladora en declaraciones al portal digital UNoticias.

El presidente uruguayo, quien pasa unos días de descanso junto a su esposa en el interior del país, sigue la evolución de la salud de Chávez "atento y preocupado".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:47 PM

  • Video

    Universitarios en la mira de impostores

    Una modalidad de estafa por internet ha puesto en la mira a jóvenes estudiantes de la Universidad de Houston que ahora deben miles de dólares a su entidad bancaria.

    [TELEMUNDO HOUSTON RESPONDE ]

    Ayer a las 11:44 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:15 PM